Responsabilidad Limitada

Requisitos para formar una compañía de Responsabilidad Limitada:

Usted puede descargar gratuitamente el formato de minuta para una compañía de Responsabilidad Limitada Aquí


-       Nombre: (Hay que realizar la reserva el nombre que durará hasta 30 días, luego de ese tiempo habrá que renovarla por 30 días más.)  Los nombres comerciales u obtenciones vegetales, podrá solicitar al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual –IEPI.  

-      Solicitud de aprobación: La presentación al Superintendente de Compañías o a su delegado de tres copias certificadas de la escritura de constitución de la compañía, a las que se adjuntará la solicitud, suscrita por abogado.  

-      Números mínimo y máximo de socios: La compañía se constituirá con dos socios, como mínimo, o con un máximo de quince.  

-      Capital mínimo: El capital mínimo con que ha de constituirse la compañía es de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América.  El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valor nominal de cada participación.  Las aportaciones pueden consistir en numerario (dinero) o en especies (bienes) muebles o inmuebles o, incluso, en dinero y especies a la vez   


Si tiene alguna inquietud no dude en
contactarnos